Licencia Umbrella®

Imprime esta página

La Licencia MPLC Umbrella®, permite que cualquier persona, organización, empresa o asociación cultural pueda programar exhibiciones de obras cinematográficas o audiovisuales en formato DVD en espacios comunes, áreas libres o en auditorios. Estas obras audiovisuales pertenecientes a los Distributores afiliados a MPLC, podrán ser utilizadas o exhibidas en estos espacios por un módico precio, fijado en función de los locales o establecimientos en los que se llevarán a cabo estas exhibiciones públicas.

La Licencia MPLC Umbrella®, permite que cualquier persona, organización, empresa o asociación cultural pueda programar exhibiciones de obras cinematográficas o audiovisuales en formato DVD en espacios comunes, áreas libres o en auditorios. Estas obras audiovisuales pertenecientes a los Distributores afiliados a MPLC, podrán ser utilizadas o exhibidas en estos espacios por un módico precio, fijado en función de los locales o establecimientos en los que se llevarán a cabo estas exhibiciones públicas.

La Licencia MPLC Umbrella®, es la solución más simple y económica para realizar exhibiciones en espacios comunes de productos “Home Entertainment”, cumpliendo con las leyes vigentes en nuestros país.

Una Licencia MPLC Umbrella®, otorga la protección a un lugar específico, durante un (1) año, con relación a los derechos de propiedad intelectual que se establecen en la ley de la materia. Existen diferentes tipos de licencias de acuerdo a las necesidades de cada espacio o lugar, en base al número de exhibiciones, y capacidad de aforo de los mismos.

Los Usuarios de una licencia otorgada por MPLC pueden exhibir cualquier obra audiovisual disponible entre los miles de títulos que conforman el repertorio de más de 80 Estudios/Productoras Internacionales, de realizadores independientes y locales afiliados a MPLC, las que deben ser compradas, adquiridas o arrendadas en establecimientos reconocidos o de otras fuentes autorizadas, para exhibirlos de manera legal.

Nota importante: Las Licencias MPLC Umbrella® no amparan aquellas exhibiciones en las que se cobra por el derecho de admisión o entrada, o si se utiliza material audiovisual (DVD) adquirido en forma ilegal.

Lugares o espacios donde se requiere una Licencia MPLC Umbrella® para el uso de un DVD.

7 Reglas de las Licencias MPLC Umbrella®

Cada evento o exhibición pública, con una licencia de MPLC, necesita cumplir estas reglas:

Una Licencia MPLC por cada lugar
Por cada lugar de exhibición, cada sala y/o auditorios con monitores de televisión, pantallas de Plasma/LCD, o proyectores de multimedia, requieren de una licencia audiovisual. No es posible transferir una licencia de un lugar a otro.
Copias Originales
El DVD o VHS debe ser original/legal. No está permitido usar una copia “Pirata”, una copia de televisión u otro tipo de copias. Sólo es posible exhibir las obras audiovisuales originales rentadas o compradas en tiendas comerciales debidamente autorizadas en la República Mexicana.
Obras Audiovisuales de Distribuidores Afiliados
MPLC tiene la autorización para otorgar licencias de muchos productores de obras cinematográficas y audiovisuales. En nuestra página de Distribuidores Afiliados en México encontrará un listado de nuestros Distribuidores, además de un link al sitio web de cada uno, incluyendo un listado completo de las películas de esa empresa productora.
Encuentro de Entretenimiento
Encuentros organizados por instituciones educativas, culturales, de gobierno o por empresas, donde el objetivo principal es entretener y no recaudar dinero.
Entrada Libre
La entrada para los eventos organizados bajo una Licencia MPLC Umbrella®, debe ser gratuita. (Si los eventos son organizados con fines de lucro o bajo un cobro por ingreso, será necesario implementar otro tipo de Licencia MPLC).
Sin Publicidad en lugares públicos
Está permitido anunciar el evento y el nombre de la película que será exhibida a los socios, estudiantes o empleados que asistan a esos espacios, pero no es posible utilizar la imagen, logos, fotografías, etc., de la película o sus productores.
Validez de Licencia
Una vez otorgada por MPLC, su nueva licencia o la renovación de esta, podrá comenzar con las exhibiciones programadas.

Tipo de Licencias

Hay tres tipos de licencias básicas:

Ciclos de Cine con DVD y Licencia Umbrella®

Este tipo de eventos cada vez son más populares. Es fácil reunir a un grupo de personas, y seleccionar películas de nuestra lista de 20,000 obras para exhibirlas; además de ser una manera segura y fácil para atraer a sus clientes y lograr un evento de entretenimiento exitoso. Con una Licencia MPLC Umbrella® es posible organizar Ciclos de Cine; noches de película una vez por semana o una vez al mes; seleccionar películas para grupos específicos; programar los últimos estrenos de su video club más cercano; desarrollar Ciclos de Cine de películas clásicas, románticas y de entretenimiento. Programar eventos entretenidos para después de la escuela, periodos de vacaciones, para grupos de la tercera edad o para grupos en general.

La Licencia MPLC Umbrella® es una autorización legal que otorga los derechos sobre muchos títulos de películas y obras cinematográficas, abriendo las puertas a diversas posibilidades para organizar eventos de interés y/o entretenimiento… sólo requiere del equipo necesario (pantalla, sistema de sonido, proyector multimedia), una licencia MPLC y mucho entusiasmo.

Monitores de Televisión, LCD o Plasma con DVD y Licencia Umbrella®

Existen muchas salas de espera, restaurantes, hoteles, gimnasios y también tiendas, que cuentan con monitores de televisión y pantallas de plasma, donde se exhibe material audiovisual en forma incidental. Todos estos usos de obras audiovisuales son con fines de entretenimiento (con o sin fin de lucro) y por lo tanto, para estos tipos de uso es necesario contar con la autorización por escrito del Productor de la obra audiovisual o su representante legal (Para el caso de la Licencia de MPLC).

La Licencia MPLC Umbrella® es el contrato legal que contiene por escrito la autorización, que permite la difusión de imágenes en monitores de televisión, LCD o plasma ubicados en lugares públicos. Con su certificado de licencia MPLC presente en el lugar de exhibición, podrá entretener legalmente, a sus clientes, visitantes, estudiantes y a sus empleados.

Para eventos con una película, con DVD y Licencia Title-by-Title (título por título)

Todas las personas disfrutan de eventos entretenidos ya que estos les proporcionan oportunidades para relajarse, La licencia Title-by-Title (título por título) es el contrato legal que contiene por escrito, las autorizaciones para usar los DVD’s en eventos al aire libre o auditorios con capacidad para gran número de personas, con publicidad y patrocinadores. Con su certificado de Licencia MPLC presente en el lugar de exhibición, las empresas o personas organizadoras de eventos podrán desarrollar actividades de marketing, con mucho prestigio para sus clientes.

Obtener la licencia es muy sencillo. Para más información, favor de ponerse en contacto con nosotros al teléfono: +52(55) 9000-7562 o envíenos un e-mail a info@mplc-mexico.com.mx y nuestro Departamento de Licencias, a la brevedad posible, le proporcionará toda la información necesaria.