Distribuidores Afiliados en México

Imprime esta página

MPLC tiene la autorización para otorgar licencias de muchos estudios cinematográficos y productoras de obras audiovisuales.

Tenemos el agrado de Informarle que MPLC cuenta con Contractos de Afiliación de alrededor de 380 Distribuidores – nacionales y internacionales. Cada una de las empresas mencionadas en el listado adjunto, ha firmado un acuerdo con MPLC South America Ltda.; ya sea en Mexico o en nuestras oficinas de MPLC Internacional ubicada en el Reino Unido y EEUU. Estos acuerdos indican que el productor o distribuidor de películas, autoriza a cada uno de los lugares que cuenten con una licencia MPLC Umbrella®, a utilizar en público, cualquiera de sus obras originales ya sea desde un DVD, Blu-Ray o cualquier material obtenido a través de descarga legal.

Son muchas las producciones incluidas en este listado, actualmente MPLC representa al 98% de las películas estrenadas en salas de cine durante el año 2008, así como Cine Arte, documentales, programas de televisión, etc., todos disponibles en formato DVD.

Cómo seleccionar una película

  1. Seleccione un Distribuidor de la lista de MPLC, y abra su página web para revisar los títulos de sus películas en DVD, o,
  2. Seleccione una película de su agrado, luego verifique el nombre del productor o del distribuidor local de la película, esto normalmente se encuentra mencionado en la caja del DVD, o al comienzo de la película. También esta información puede ser obtenida mediante la búsqueda del título de la película en Internet. Si el nombre del distribuidor figura en nuestro listado de distribuidores afiliados a MPLC, entonces está autorizado para programar y exhibir el material seleccionado. En el caso de las coproducciones (donde dos o más productores hayan hecho la misma película), nuestra licencia hace referencia a que si uno de los autores está afiliado a MPLC, entonces la película está cubierto por nuestro acuerdo con el distribuidor afiliado.

Nota importante: NO todas las películas de Distribuidores afiliados a MPLC pueden ser exhibidas. Esto cuando la película:

  1. Se encuentre programada en las salas de cine comerciales, o está para estreno próximo. A veces una película puede estar disponible en DVD en otro mercado, pero la película se ha demorado mucho tiempo para llegar a los cines, en estos casos, esta película no puede ser exhibida con la protección de una Licencia Umbrella® de MPLC.
  2. Es una copia ilegal, “pirata” o falsificada. Las películas protegidas por MPLC solo pueden ser DVD originales o una copia obtenida de una descarga legal (con prueba de compra).
  3. El material audiovisual es una copia grabada desde una transmisión en televisión abierta, TV por cable o de pago por visión.

Listado de Distribuidores

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Copyright @ 2008 Motion Picture Licensing Corporation México - All Rights Reserved. – Umbrella License® is a trademark of MPLC-Mexico S.A.P.I de C.V